Antenas Colectivas de TV y RF

  • Reparaciones - Servicio Técnico - Mantenimiento Integral por Abono Mensual .

Características

  • Los sistemas televisión o Antenas Colectivas como se las llama habitualmente en los consorcios, representan un importante avance de instalación en los edificios, ademas de sumar un sistema accesible, cómodo, singularmente económico y con posibilidad de ampliar sus ventajas en forma permanente.
  • Básicamente esta formado por cuatro partes especificas.Los elementos de soporte y anclaje, las Antenas de recepción, el sistema amplificado y la distribución en las plantas y departamentos. Como soporte se sitúan las torres de base triangular de altura según la necesidad del edificio, en ella se instalan las Antenas receptoras en cantidad y tipo según el emplazamiento geográfico del inmueble, en relación a centrales transmisoras.
  • En la cubierta del edificio se instalan la torreta y mástil para la fijación de las antenas Estas ultimas son las encargadas de captar adecuadamente las señales de TV y radio.

Amplificación

  • Su finalidad es proporcionar el suficiente nivel a las señales procedentes de las antenas para poder alimentar todas las tomas del edificio.
  • El amplificado se resuelve por el calculo de la potencia necesaria para alimentar la cantidad de tomas instaladas y sus posibles ampliaciones y extensiones de red.

Instalación en unidades / viviendas

  • La distribución (compuesta por divisores, derivadores, cable coaxil y tomas embutidas), esta emplazada en la mayoría de los edificios en la instalación proyectada en obra, pero también puede realizarse en forma exterior y con tomas de superficie,completa este rubro el conexionado de equipos y aparatos a la red.
  • Elementos de distribución: Formado por el cable, tomas de TV y resto de elementos pasivos que distribuyen y reparten las señales por todas las viviendas de la comunidad.

La antena colectiva, en resumidas cuentas, se ha mostrado como un sistema práctico para su instalación, con posibilidades de acrecentarlo con video reproductores centrales, recepción de canales zonales, incorporación de frecuencia modulada, sin cortes permanentes y de bajo costo de mantenimiento en relación a sistemas de pago mensual que lo transforman hoy por hoy en el mas contemplativo recurso para ver bien televisión.